
Las finanzas personales son un término que abarca la gestión del dinero, así como el ahorro y la inversión. Abarca la elaboración de presupuestos, la banca, los seguros, las hipotecas, las inversiones y la planificación de la jubilación, los impuestos y el patrimonio. El término suele referirse a toda la industria que ofrece servicios financieros a personas y hogares y les asesora sobre oportunidades financieras y de inversión.
Las metas y los deseos individuales (y un plan para satisfacer esas necesidades dentro de sus limitaciones financieras) también influyen en la forma en que aborda los puntos anteriores. Para aprovechar al máximo sus ingresos y ahorros, es esencial adquirir conocimientos financieros: esto le ayudará a distinguir entre buenos y malos consejos y a tomar decisiones financieras inteligentes.
Inversiones
Da el primer paso hacia tu libertad financiera.
Te invito a agendar una cita y comenzar a descubrir las claves de la educación financiera. Juntos abordaremos tus dudas, estableceremos metas claras y trazaremos un camino hacia tu bienestar financiero, de forma sencilla y sin complicaciones.
¡Haz clic!
Quizás te has sentido paralizado por la cantidad de información o porque piensas que no tienes "suficiente" para comenzar a ahorrar o invertir. O, como muchos, tal vez creas que la libertad financiera es algo complicado, reservado para expertos o personas con grandes ingresos.
La realidad es que todos podemos alcanzar nuestra libertad financiera, sin importar en qué punto estemos hoy. Lo único que se necesita es dar el primer paso con el acompañamiento adecuado.